Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

La contribución de los mercados de carbono a las metas climáticas, económicas y ambientales de México

September 27, 2018 | 10:00 am - 11:00 am UTC-7 Ongoing

Este webinar se llevará a cabo en español

Registrese al webinar haciendo click en este enlace.

Desde antes que México se suscribiera a la Declaración de París sobre el precio al carbono en las Américas en 2017, la comunidad internacional del carbono ha tenido grandes expectativas por el lanzamiento de un Sistema de Comercio de Emisiones en México. A menos de un año después, y mientras que la administración de Andrés Manuel López Obrador se prepara para asumir el mando, SEMARNAT está trabajando en lanzar la fase piloto del Sistema de Comercio de Emisiones.

Mientras tanto, los mercados voluntarios de carbono están demostrando mecanismos exitosos para financiar el manejo sostenible de los recursos naturales y el manejo de residuos sólidos urbanos. Dos ejemplos de proyectos que usan los protocolos de la Reserva de Acción Climática son el relleno sanitario La Perseverancia, en Cuautla Morelos, que está capturando y destruyendo el metano que generan sus actividades, y la Ciudad de México que está desarrollando un proyecto para la mejora de la gestión forestal con el Ejido San Nicolás Totolapan.

Lo invitamos a que se sume a la conversación entre la Reserva de Acción Climática y nuestros ponentes para aprender más sobre el estado actual de la política de mercados de carbono en México y cómo los bonos de carbono están contribuyendo a las ambiciones climáticas, económicas y ambientales de México.

Los ponentes:

  • Paula Guadalupe Macías Díaz, Subdirectora de área, Dirección General de Políticas para el Cambio Climático, SEMARNAT
  • Julio César Hernández Fonseca, Líder Coordinador de Proyectos Dirección de Cambio Climático de la Ciudad de México
  • Beatriz Zavariz Romero, Asociada de Política en la Reserva de Acción Climática
  • José Sánchez Sánchez, Coordinador Energia Renovable De Cuautla S.A. De C.V.

Details

Date:
September 27, 2018
Time:
10:00 am - 11:00 am