Revisión del Protocolo Forestal para México

El Protocolo Forestal para México está experimentando una revisión de política a la Versión 2.0. La revisión del protocolo incluirá reevaluar la Prueba de Desempeño de la Versión 1.5 y el cálculo de los Efectos Secundarios para las actividades de manejo forestal mejorado, adoptar una nueva metodología de cuantificación para las actividades de bosques urbanos pequeños y actividades silvopastoriles y agroforestales, incorporar erratas y aclaraciones publicadas anteriormente y actualizar el lenguaje y guía de protocolo sobre períodos de reporte, períodos de verificación, períodos de acreditación y QA/QC (seguro de calidad/control de calidad). El protocolo se presentará a la Junta Directiva de la Reserva en enero de 2020.

El borrador del protocolo y las herramientas que lo acompañan están disponibles para revisión pública y comentarios a continuación.

Comentarios Públicos

Se debe enviar los comentarios públicos a [email protected], preferiblemente en formato Word, antes del fin del día el 20 de diciembre de 2019. Los comentarios se publicarán en línea y el personal de la Reserva los responderá formalmente.

Taller Público

La Reserva está organizando un seminario web público gratuito para discutir las revisiones del Protocolo Forestal para México. 

Seminario web sobre comentarios públicos del Protocolo Forestal para México 2
Martes 12 de diciembre de 2019
10:00 am – 10:30 am PT
Registrar aquí

Seminario web sobre comentarios públicos del Protocolo Forestal para México 1
26 de noviembre de 2019

Grupo de Trabajo de protocol

El protocolo se está revisando a través de un proceso de revisión de expertos interesados. Si está interesado en participar en una capacidad más involucrada para revisar el borrador del protocolo antes del período de comentarios públicos, envíe un correo electrónico a [email protected].

Los webinars de protocolo están abiertos al público. Los interesados pueden unirse a los webinars del grupo de trabajo como observador en modo de solo escuchar. Los observadores no podrán participar en las discusiones de los grupos de trabajo, pero podrán mantenerse informados escuchando las conversaciones a medida que se desarrollan. Si desea participar como observador y recibir avisos de reuniones, envíe un correo electrónico a [email protected]. Las fechas de las reuniones de protocolo también se publicarán aquí, tan pronto como estén programadas.

Reunión del Grupo de Trabajo del Protocolo Forestal para México 1 (En español) 
30 de octubre de 2019 

Video de reunión

** Los borradores de protocolos del grupo de trabajo no estaban abiertos para comentarios públicos

Cronograma del protocolo

A continuación se muestra un cronograma tentativo para el desarrollo del protocolo. La Reserva actualizará este cronograma según sea necesario.

Convocar Grupo de Trabajo (GT) y Personal Comienza Análisis de Actualización octubre 2019 
Reunión del GT (Webinar)  30 de octubre, 2019 
El personal revisa el borrador – Incorporación de Comentarios del GT noviembre 2019 
Periodo de Comentarios Públicos noviembre- diciembre 2019 
Reunión de Comentarios Públicos 1 (Webinar)  26 de noviembre 2019 
Reunión de Comentarios Públicos 2 (Webinar) 12 de diciembre de 2019
El personal revisa el borrador – Incorporación de Comentarios de Publico diciembre-enero 2019 
Adopción final del protocolo por la Junta de Reserva enero 2020