Revisión del Protocolo Forestal para México

Versión 3.0

La actualización del Protocolo Forestal para México a la Versión 3.0 incluirá la revisión de mecanismos para cumplir con los requisitos de permanencia y adicionalidad, la aplicación de estratificación para inventarios forestales, modificaciones para ecosistemas de manglares como la inclusión de carbono de suelo y salvaguardas sociales, entre otros temas.

Webinar Público

La Reserva organizó un webinar público el 23 de septiembre de 2021 para iniciar el proceso de revisión del Protocolo Forestal para México V3.0.

Grupo de Trabajo del Protocolo

El Protocolo Forestal para México se desarrollará a través del proceso de la Reserva del grupo de trabajo de múltiples partes interesadas. La Reserva se esforzará por crear un grupo de trabajo bien equilibrado compuesto por representantes de la industria, gobierno, desarrolladores de proyectos, academia, verificadores y organizaciones de defensa del medio ambiente en todo México. Para postularse para el grupo de trabajo, complete el formulario de Declaración de Interés a continuación y envíelo a policy(at)climateactionreserve.org a más tardar el jueves 30 de septiembre de 2021.

Las partes interesadas que no hayan sido elegidas para formar parte del grupo de trabajo pueden participar en el proceso como “observadores”. Los observadores pueden asistir a las reuniones del grupo de trabajo en modo de sólo escucha, comentar sobre el borrador del protocolo cuando se publique para comentarios públicos y asistir al seminario web público que se lleva a cabo durante el período de comentarios públicos.

Cronograma de Desarrollo

La siguiente línea de tiempo se actualizará a medida que se desarrolle el proceso de desarrollo del protocolo.

Webinar Público 23 de Septiembre de 2021
Fecha límite para la Declaración de Interés del Grupo de Trabajo 30 de Septiembre de 2021
Formación de Grupo de Trabajo Septiembre 2021
Reuniones del Grupo de Trabajo Octubre – Diciembre 2021
Desarrollo del Protocolo Diciembre 2021 – Febrero 2022
Periodo de Comentario Público Marzo 2022
Protocolo presentado a la Junta de la Reserva para su aprobación Junio 2022

 

Comuníquese con la Reserva si tiene preguntas o comentarios.