Protocolo de Proyectos de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono para México

El Protocolo de Proyectos de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono para México sirve como una guía para cuantificar, reportar y verificar emisiones de GEI asociadas con la destrucción de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) originarias de México y destruidas en instalaciones mexicanas. El protocolo fue aprobado por la junta directiva de la Reserva en abril 2015.

Revisiones al protocolo

La Reserva de Acción Climática realizó un análisis de alcance para determinar la viabilidad de actualizar el Protocolo de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono para México. El proceso exploratorio se enfocó en la adición de nuevos refrigerantes eligibles para emisión de CRT por su destrucción que incluyen HCFC-22, HFC-134a, HFC-125, HFC-32 and HFC-143a.

El análisis del alcance para agregar nuevos halocarbonos está disponible para consulta a continuación:

La Reserva realizó un seminario en línea público para discutir el potencial de actualizar el protocolo con los actores interesados. La reunión se llevó a cabo el viernes 6 de diciembre de 2019.

Evaluando el Potencial de Actualizar el Protocolo de Sustancias Agotadoras de Ozono para México

Desarrollo del protocolo y versiones anteriores

Use el enlace a continuación para acceder información sobre el proceso original de desarrollo del protocolo de proyectos SAO para México. La consulta pública, las respuestas del personal de la Reserva a los cometarios públicos, los participantes del grupo de trabajo y otros documentos de apoyo se pueden encontrar aquí (en inglés).

Haga clic en el enlace a continuación para mayor información:

Contacte al equipo de política con dudas o comentarios.